El Ajuntament pretende dar solución a los problemas de tráfico con la adquisición de los nuevos terrenos. | Pedro Aguiló Mora

TW
2

El Ajuntament de Campos ha adquirido los últimos terrenos que quedaban para cerrar el proyecto de la ronda de circunvalación. El Consitorio ha invertido 391.000 euros para tal fin.

La compra de estos solares permitirá unir las rotondas de la entrada al pueblo desde Felanitx –donde se ubica la Policía Local– y la puerta de acceso desde ses Salines y Santanyí pasando por s’Hort d’en Blan.

El Consistorio pondrá los terrenos a disposición del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca para que inicie la redacción del proyecto y busque financiación para las obras.

El alcalde Sebastià Sagreras destacó que «los fines de semana y durante los meses de verano es una constante los problemas de acceso, sobre todo desde la zona de ses Salines, la conclusión de la ronda busca evitar estos problemas a todos los conductores y dotar de mayor seguridad este acceso».

El Ajuntament de Campos se muestra satisfecho con esta adquisición y confía en que la institución insular «afronte esta problemática lo más pronto posible».