Primer 4 de 8 descargado por la colla manacorina en sus veinte años de historia. | Mateu Marcé

TW
7

El acento mallorquín resonó con fuerza en la Tarraco Arena Plaça, donde los manacorins Al·lots de Llevant brillaron en su primera participación en el Concurs de Castells de Tarragona.

Los de la Part Forana rubricaron la mejor actuación de sus veinte años de historia, descargando el mítico 4 de 8, un carro gros verde que había quedado a medias en 2009. Pero esta vez tenía que ser la definitiva.

Sobre la arena quedó patente el dulce momento de los de Manacor, quienes reservaron el plato fuerte para el final. Antes, mostraron castells que ya dominan, como el 5 de 7, el 2 de 7 y el 4 de 7 amb l’agulla.

Con el trabajo hecho, los 150 Al·lots desplazados hasta Tarragona afrontaron el reto de subir un peldaño en el escalafón. El vértigo de la primera vez se notaba, pero el ambientazo y el duro trabajo de ensayo dieron su fruto.

Tras la aleta y el esfuerzo por mantener en pie la estructura humana hasta el final, llegaron la euforia y la emoción. Ahora, con el trabajo realizado, los Al·lots pueden afrontar con tranquilidad sus compromisos pendientes: las diades de las colles mallorquinas, que se celebran estas próximas semanas en Palma y la capital del Llevant.