Intervención de Anna Fores en el interior de la iglesia. | Elena Ballestero

TW
27

La educación tradicional tiene los días contados. El mundo educativo de las Illes se abre a los nuevos modelos de educación experimental. El Govern ha habilitado este año por primera vez una escuela pública que sigue el nuevo sistema, el centro público Ses Marjades de Sóller. El fenómeno gana adeptos y hoy por hoy parece imparable.

El decimosegundo encuentro ‘Terra, Ànima y Societat’ organizado por la fundación Educació per la Vida este fin de semana en el Claustre de Sant Domingo de Pollença es una prueba evidente del cambio de mentalidad.

La iglesia se quedó este sábado pequeña para acoger a los 600 inscritos en las jornadas, 450 de ellos profesionales docentes. El encuentro continúa este domingo entre las 9.00 y las 18.00 horas.

Ayer fue necesario habilitar una pantalla en el claustro para que, los que no podían seguir las conferencias en el interior de la iglesia, tuvieran la oportunidad de escuchar las ponencias de los expertos internacionales. Satish Kumar, Guillem Ferrer, Rob Hopkins, Anna Fores, Josep Maria Fàbregas, Teresa Forcades y Cesar Bona, acompañaron a los docentes para reflexionar juntos sobre un nuevo modelo educativo y social en el que el cultivo de la imaginación es la base formativa de la persona.