El vídeo de Alternativa se ve uno de los carriles de la carretera de Formentor completamente colapsado. | Alternativa per Pollença

TW
23

Alternativa per Pollença ha publicado un vídeo en las redes sociales en la que muestra la saturación de tráfico que se registró este miércoles en la zona de Formentor, donde uno de los carriles estaba completamente colapsado.

Desde Alternativa señalan que la masificación en la Isla continúa durante este mes de octubre. «No es una percepción es un hecho», indica la portavoz de Alternativa, Marina Llobera, haciendo referencia a los mensajes que se transmitían desde el Govern de que «la saturación de la Isla no era tal, y que era una situación puntual. Ahora, a mediados de octubre comprobamos que la masificación prosigue».

Llobera indica que esta situación «es un debate que debe afrontarse y buscarse soluciones». En el caso concreto de los distintos enclaves de Formentor ha indicado que durante todo el verano y en este mes de octubre ha habido un importante saturación de tráfico creando retenciones y problemas de aparcamiento tanto en el mirador, como en la playa y en el faro.

Alternativa recuerda que también se adherió al manifiesto ciudadano #SenseLímitsNoHiHaFutur, en el que se postulaba como principal objetivo el conseguir unas Islas «más verdes, menos masificadas y más justas socialmente».