Los diversos orígenes de los vecinos de Calvià ha facilitado que festividades como las Fallas o el Rocío hayan arraigado en el municipio. | J. PEREZ

TW
23

El término municipal de Calvià ya cuenta con más vecinos nacidos fuera de Balears que en el archipiélago, principalmente en la isla de Mallorca.

Según datos del Institut Balear d’Estadística (Ibestad), el 62,4 por ciento de los residentes calvianers ha nacido en el extranjero o en otra comunidad autónoma española.

De los 50.328 habitantes que residían en Calvià el 1 de enero de 2015 (última fecha de referencia), 18.894 habían nacido en Balears, 13.358 en otra región del país y 18.076 en el extranjero.

Los datos demográficos del municipio reflejan que la población calvianera nacida en Balears se reduce al 37,5 por ciento. Un porcentaje más de 20 puntos inferior al que arroja el conjunto de la isla de Mallorca, pues el 57,8 por ciento de los mallorquines ha nacido en nuestra comunidad autónoma. Un ratio dos puntos superior al que registra el total balear, situado en el 55,6 por ciento.