Momento de la presentación de la Mallorca Birding Race. | Consell de Mallorca

TW
2

Este fin de semana se celebra en distintos puntos de la Isla una maratón ornitológica abierta a equipos nacionales e internacionales. Tendrá lugar en la Serra de Tramuntana, Vall de Bóquer, Parc natural de la Albufera, la península d’Artà, el sur de Mallorca, Calvià, Reserva Natural de s’Albufereta y Parc de la Gola, entre otros.

El evento, que se ha presentado este miércoles en el parque ornitológico de la Gola en Pollença, es el primero de estas características que se celebra en Balears. Para participar basta con crear un equipo de entre tres y cinco personas e inscribirse en la web mallorcabirding.com. Está diseñado para que los amantes del bird watching puedan disfrutar de dos días en la naturaleza avistando a las especies más emblemáticas de la Isla.

La recepción oficial de los participantes se realizará en Palmanova el viernes y a medianoche se dará oficialmente la salida. Los equipos saldrán a observar las aves anotando todas las especies identificadas en el arco de 24 horas naturales hasta la medianoche del domingo, momento en el que se recogerán los listados. Al finalizar la maratón se entregará un premio al equipo ganador y un diploma a los participantes.

El Mallorca Birding Race es una iniciativa de la Fundació Mallorca Turisme en colaboración con los ayuntamientos de Pollença, Alcúdia, Muro, ses Salines y Calvià. Por su riqueza paisajística y su ubicación estratégica, en medio de la ruta migratoria de la Europa Occidental, Mallorca es un lugar privilegiado para la observación de las aves. El turismo ornitológico es un modelo en auge.