Imagen de archivo de una feria en Mallorca. | P. Pellicer

TW
3

Si la meteorología lo permite, este fin de semana se celebran más de media docena de ferias y mercados en Mallorca. Una buena opción para pasear el sábado o el domingo por algún municipio de la Isla. Música, gastronomía, tradiciones, la temática de las ferias es muy variada, aquí te proponemos un listado para que puedas elegir tu favorita.

- Consell. En la feria dedicada a esta estación del año el protagonista será el vino. Además de los tradicionales puestos de artesanía habrá una degustación de vinos y con tapas típicas de la gastronomía mallorquina.

- Inca. La capital del Raiguer calienta el ambiente de cara al Dijous Bo 2016, y lo hace con esta celebración de la Fira de la Terra. El evento reúne iniciativas musicales, artísticas y culturales, culminando con una muestra de ecología y salud y casas regionales.

- Felanitx. El domingo celebra la Fira del Pebre Bord y las calles y plazas se llenan de muestras, demostraciones y talleres. La oferta es muy extensa y variada, los visitantes encontrarán una muestra de 'porc negre', maquinaria agrícola, coches y motos antiguas, un rastrillo y muchísimas exposiciones.

- Petra. Se trata de una feria dedicada a la promoción de los productos y empresas del municipio. La Mostra d'Art i Empresa llega acompañada de actos culturales como el espectáculo de Toni Gomila y actividades para todos los públicos.

- Palma. Dos son las opciones para aquellos que decidan pasear por Palma. Por un lado, los melómanos podrán visitar la Fira del Disc que se instala en el Palma Arena, mientras que, los amantes de la cerveza podrán disfrutar de la Oktoberfest de Son Fusteret.

- Campos. A pesar de que la feria se celebró el pasado jueves, durante todo el fin de semana sigue instalado el mercat matancer en la calle Convent, en el podrán ver herramientas y utensilios utilizados en las matanzas y otros elementos tradicionales en Mallorca.