La sede de la Institució Pública Antoni Maria Alcover está cerrada al público al no tener luz.. | Guillem Mas

TW
8

La sede de la Institució Pública Antoni Maria Alcover en Manacor lleva más de una semana sin luz. Endesa ha cortado la electricidad del inmueble municipal al no contar con contador propio desde 2006.

Tras varias notificaciones y plazos para que el Ajuntament de Manacor subsanara estas deficiencias, el martes de la semana pasada operarios de Endesa se personaron en el edificio para interrumpir el servicio. Comprobaron que durante 10 años el inmueble ha estado conectado a la red de alumbrado público con un ‘contador de obra’.

Ahora la Institució Antoni Maria Alcover no puede llevar a cabo con normalidad sus funciones. Ni las administrativas –en el edificio también se ubica el Centro Universitario– ni las de su zona de museo dedicada a las Rondalles, al Diccionari Català-Valencià-Balear y a la figura del filólogo manacorí. El último recital poético programado en la sede tuvo que trasladarse al Claustre de Sant Vicenç Ferrer.

La regidora de Cultura, Antònia Llodrà, en el cargo hace apenas un año, ha manifestado que «esperamos que el próximo lunes la situación esté normalizada y se puedan retomar todos los servicios en la Institució, cuando tuve conocimiento de este hecho procedimos al corte de la electricidad porque no podemos jugar con la seguridad».