TW
0

La Conselleria de Educación y Universidad ha licitado obras de mejora en el instituto de Manacor y en el colegio de ses Salines por valor de 214.000 euros, ha informado este departamento en un comunicado.

En concreto, se prevé mejorar la accesibilidad del IES Mossèn Alcover de Manacor, para lo cual se destinan casi 126.000 euros y se prevé un periodo ejecución de 4 meses.

El proyecto de mejora de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en este centro comprende varias actuaciones, como la mejora de los itinerarios exteriores del centro y la construcción de dos baños adaptados y de un ascensor.

La obra incorporará tres rampas. La primera dará acceso adaptado del patio en el gimnasio, la segunda facilitará el acceso desde el patio en el porche y la tercera se ubicará en el acceso principal del centro.

Además, para tener el acceso adaptado, se sustituye la rampa existente entre el espacio de entrada al recinto y el porche que da acceso a los edificios.

La reforma también tiene previsto la construcción de dos baños adaptados, uno en la planta baja y otro en la plana primera del edificio norte, situado al lado del aula UEECO.

También se hará un ascensor para resolver el itinerario adaptado vertical del edificio norte del centro y se instalará un timbre y portero automático adaptado a la entrada principal del centro.

Por otra parte, el proyecto previsto en el CEIP de Ses Salines contempla la reforma del núcleo de baños de la planta baja y la instalación de agua del centro.

La obra tiene prevista la redistribución del núcleo de baños y almacén actuales de la planta baja, a la vez que se propone cambiar la instalación de agua desde la acometida y dotar al centro de una reserva de agua. Esta obra tiene un presupuesto de 88.428 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses.

Una vez publicado en el BOIB todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.