Pepi González, sentada en el centro de la mesa, en la rueda de prensa con los afiliados escindidos del PSIB donde explicaron los motivos de darse de baja del partido. | Antoni Pol

TW
6

La edil de Socialistes Independents de Lloseta, Pepi González, ha denunciado este martes a través de las redes sociales una supuesta «amenaza machista» del portavoz del PSIB en el consistorio, Chema Muñoz, quien profirió la frase: «si das amor recibirás amor pero si incordias todo el día recibirás una paliza».

Tal y como avanzaba Ultima Hora, el choque entre González y Muñoz es uno de los principales obstáculos para consolidar un gobierno de izquierdas en la localidad.

El contexto de enfrentamiento entre ex compañeros de partido se evidenció en las palabras de Muñoz, que hoy han sido respondidas por su actual rival política.

Noticias relacionadas

La que fuera portavoz del ayuntamiento bajo las siglas socialistas en la pasada legislatura y secretaria general del PSIB de Lloseta hasta 2014 ha escrito una nota, en la que ha asegurado «sentirse en un primer momento paralizada por el miedo, pero he reaccionado y he decidido que no voy a tener miedo».

«No voy a tener miedo ni nadie va a conseguir que deje de expresarme en libertad. Ahora más que nunca debo persistir en mi lucha contra el machismo, porque está a punto de ser alcalde un señor abiertamente machista», añade González, quien ya ha pedido asesoramiento a asociaciones y al Institut Balear de la Dona.

Por su parte, Chema Muñoz ha querido aclarar su expresión en declaraciones a este periódico, asegurando que no es ningún machista, y que no quiere dar ninguna paliza a nadie.

Según el regidor socialista, sus palabras poco afortunadas querían transmitir la tensa relación existente entre ambos representantes políticos, y que es difícil pactar y llegar a acuerdos con quien te ha dado «zapatazos» constantes por todos lados durante los últimos tiempos.