El concejal del PI de Pollença Martí Roca. | Redacción Digital

TW
4

El PI de Pollença ha informado en un comunicado que no entrará a formar parte en el equipo de gobierno pero se ofrece a «dar estabilidad y apoyo desde fuera».

El partido informa que respecto a la propuesta trasladada por el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, en nombre de Junts Avançam, en relación a la posibilidad de que el concejal del PI, Martí Roca, entrara a formar parte del equipo de gobierno y gestionase algunas áreas «la asamblea de el PI-Pollença ha declinado por unanimidad esta posibilidad».

Noticias relacionadas

Indican que el pacto que justifica el actual gobierno municipal «parece que no será modificado y hay que recordar que se hizo, tanto la negociación como la confección sin ningún tipo de participación por parte del PI» y añaden que «en esta situación nos parece inoportuna la participación en un gobierno de un pacto en el que no hemos participado».

Apuntan que «sí que veríamos lógica la participación en el gobierno municipal de Alternativa per Pollença, una posibilidad que sería apoyada por el PI para dar estabilidad al gobierno municipal y con el fin de que los concejales de Alternativa asuman responsabilidades de gobierno».

Esta formación señala que no ha tratado con ningún partido con representación en el Consistorio de Pollença la posibilidad de participar en una moción de censura contra el actual equipo de gobierno.