Virgilio Moreno, Antònia Sabater y Joan Miquel Morey. | Ajuntament de Inca

TW
4

Este fin de semana (el sábado 29 y el domingo 20, durante todo el día), una veintena de puestos de cómics, libros y todo tipo de objetos relacionados con el cine, la animación y los videojuegos llenarán las calles Major y Comerç de la Inca. Virgilio Moreno, Alcalde de Inca, Antonia Sabater, concejala de Ferias y Dijous Bo y Joan Miquel Morey de la Asociación de Amigos y Víctimas del Cómic, han presentado esta primera edición de la Fireta Friqui con el deseo de que sea un punto de partida para nuevas encuentros.

Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de novedades y de ediciones de coleccionista de una gran variedad de cómics y libros, dejando un lugar para la producción hecha en las Islas. También se han organizado una serie de actos para dinamizar esta fiesta.

«Tendremos desde un taller de cómic con el famoso Rafel Vaquer a un trivial gigante de Harry Potter, un taller de escritura élfica, un desfile de personajes de la Guerra de las Galaxias, entre otras propuestas», explicó Morey.

Señalaron que el objetivo tanto del Ajuntament de Inca como de la Asociación de Amigos y Víctimas del Cómic es que el evento sea un punto de encuentro para los amantes de este ocio y también un lugar para descubrir este mundo.

«Como de costumbre a los actos que organizamos queremos movilizar a la gente para que salga a la calle y disfrute con temas de su interés, y viendo que el mundo friki atrae gente y puede ser un motor económico, no hemos dudado en ponerse manos a la obra para poder organizar esta muestra en Inca», comentó Moreno.