Unas 150 personas abarrotaron la sala del Golf Santa Ponça donde se celebró el lunes la reunión de la junta local del PP de Calvià. | Redacción Digital

TW
6

Cuarenta días después de anunciar su voluntad de volver a presidir la junta local del PP de Calvià, el ex alcalde Carlos Delgado eligió la presentación de la nueva dirección gestora para reaparecer ante los militantes del partido.

Escasos minutos después de que José Manuel Ruiz iniciara su intervención ante las 150 personas que acudieron a la convocatoria del lunes noche en el Golf Santa Ponça, Delgado apareció en la sala donde se celebraba la reunión con un dossier bajo el brazo y tomó asiento en la última mesa de la estancia.

Desde ese momento, las explicaciones de Ruiz sobre su proyecto político al frente de la nueva gestora y sobre los integrantes de la misma estuvieron condicionadas por la presencia del ex alcalde.

Delgado pidió la palabra y durante 15 minutos desgranó el contenido de los encuentros y conversaciones que había mantenido con el actual portavoz del PP para negociar el futuro liderazgo del partido conservador en Calvià.

El ex alcalde desveló que había comunicado a José Manuel Ruiz su firme voluntad de volver a presidir la junta local y, a cambio, cederle la secretaría general. En cuanto a la candidatura a la Alcaldía en las elecciones de 2019, Delgado explicó que había comunicado que no tenía intención de concurrir a los comicios y que, de no haber otro candidato, apoyaría a Ruiz.

Por otra parte, la docena de nuevos militantes presentados había sido toda apadrinada por el propio Delgado y personas de su entorno.