El Ajuntament de sa Pobla ha contratado los servicios de una empresa de limpieza para paliar la falta de personal propio para este trabajo. Las empleadas se encargan de limpiar diferentes colegios públicos como el de Sa Graduada. | Redacción Digital

TW
8

El Ajuntament de sa Pobla ha contratado los servicios de una empresa de limpieza de Palma sin convocar el preceptivo concurso público.El equipo de gobierno formado por PI-IxSP, MÉS y PSOE han aprobado por junta de gobierno (no se ha discutido en pleno) un total de 20 facturas desde el pasado mes de febrero hasta octubre por un valor total de 39.630 euros.

Aunque en la última junta de gobierno el secretario advirtió que se había superado el importe máximo de contratos menores (18.000 euros), los ediles hicieron caso omiso de la advertencia y sacaron adelante el pago.El PP de sa Pobla, en la oposición, ha denunciado los hechos y critica que «se haya encubierto una adjudicación a través de contratos mensuales. La ley es muy contundente en este tema y no permite fraccionar los pagos cuando se trata de una situación previsible como es el caso», según palabras de la portavoz Margalida Serra.

Actualmente, el Ajuntament de sa Pobla cuenta con una plantilla propia de ocho trabajadoras de limpieza, pero esta cifra no es suficiente. En el año 2015, el Ajuntament también adjudicó por urgencia la contratación de los servicios de la misma empresa pero no se superó el importe de 18.000 euros. «Para este año se ha continuado con el mismo sistema a pesar de que el equipo de gobierno sabe que no se trata de un tema puntual», dice Serra.

Por su parte, el regidor de Personal en el Ajuntament de sa Pobla, Joan Reynés, dejó claro que «era llevar a cabo esta contratación o dejar a los colegios y todos los edificios públicos que son competencia municipal sin limpiar durante meses».