Durante la sesión plenaria del Ajuntament de Sóller el PP se abstuvo al sospechar que el Pacte la cambiará de nuevo. | Lluc Garcia

TW
1

El Pleno ordinario de Sóller aprobó el martes inicialmente la polémica ordenanza reguladora de la emisión de ruidos y vibraciones que meses atrás tuvo la oposición frontal del sector de la construcción y tuvo que modificarse.

El Partido Popular no apoyó el nuevo reglamento al sospechar que el equipo de Gobierno ya se ha comprometido con la Asociación Hotelera a cambiarlo de nuevo después de su aprobación, ya que ahora es el sector turístico el que la considera «demasiado permisiva» y ha pedido que se prohíba determinada maquinaria durante la temporada.

Baja contable

El Pleno aprobó por unanimidad un extenso expediente para dar de baja contable ingresos previstos entre 1992 y 2015 (18 años) que no se produjeron.

Josep Ll. Colom, concejal de Hacienda, explicó que en la mayoría de casos se trata de «expedientes fallidos» y no de «impagos» aunque recomendó a futuros consistorios que la actualización se haga «más a menudo».