El portavoz del PP en el Ajuntament de Calvià, José Manuel Ruiz. | Redacción Digital

TW
8

El portavoz del PP en el Ajuntament de Calvià, José Manuel Ruiz, rechazó el 25 de octubre pactar con el ex alcalde Carlos Delgado el liderazgo de la formación popular en el municipio, actualmente dirigida por una gestora presidida por el propio edil.

La propuesta del ex alcalde, que considera que la deriva del partido necesita de un golpe de timón, estipulaba en su punto uno que Delgado y Ruiz concurrirían a la renovación de la junta local en una única candidatura, con el primero como presidente y el segundo como secretario. El punto dos estipulaba que el resto de la junta sería elegida al 50 por ciento por ambos.

En cuanto a la candidaturas electora, el punto seis del documento preveía que la elección del candidato a la Alcaldía en 2019 se realizaría mediante una consulta directa a todos los afiliados (primarias), en el caso de que se postularan otros candidatos además de Ruiz, quien ya ha manifestado su intención. En caso contrario, Delgado se comprometía en el punto siete a brindarle su total apoyo. En caso de concurrir otros candidatos, su posición sería la de la neutralidad.

Ruiz justifica su negativa al acuerdo argumentando que «ahora no es el momento de hablar de renovación de juntas locales, es una propuesta extemporánea», asegura el edil.