Imagen de las obras en la carretera de acceso a Cala a Sant Vicenç. | Consell de Mallorca

TW
6

El departamento de Territori i Infraestructures del Consell de Mallorca ha iniciado las obras para reforzar el firme en dos carreteras del municipio de Pollença. La primera es la Ma-2200 de la rotonda del gallo, en Pollença, hasta la rotonda del hidroavión, en el Port de Pollença, y la otra es la Ma-2203 de acceso a la Cala de Sant Vicenç.

El director insular de Infraestructures i Mobilitat, Joan Cifre, califica esta obra como «muy necesaria ya que el estado del firme estaba en malas condiciones. Además, mejorará la seguridad de todos los usuarios y también para los ciclistas porque los arcenes tendrán un asfalto más bueno por donde podrán circular».

La obra ha sido adjudicada a la empresa Amer e Hijos, SA con un presupuesto de 1.721.291,47, euros y el plazo de ejecución es de 3 meses y se inició el 10 de noviembre.

En la Ma-2200, de Pollença al Port, se actuará desde el punto kilométrico 52,5 al 58,4, casi 6 kilómetros de carretera donde se mejorará el firme. En este tramo, sólo es necesario reformar la capa de rodadura.

En cuanto al acceso a la Cala de Sant Vicenç, se reformará el firme de las dos últimas capas para que el nivel estructural de la vía está más afectado. La actuación será desde el kilómetro 0 al punto kilométrico 4. En la misma vía, se mejorará la intersección con el camino de la cala de San Vicente que tenía poca visibilidad.

Además, se marcarán las isletas y también se mejorará la señalización vertical y horizontal para que queden más claras las entradas y salidas.

El tráfico de las dos carreteras se verá afectado con algunas actuaciones de tráfico alterna. También existe la posibilidad de que se tengan que hacer algunos cortes puntuales, según las necesidad de que vayan marcando los trabajos.