El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, presenta el Dijous Bo. | Ultima Hora

TW
3

Inca inició en la noche de este viernes de manera oficial los actos de la Setmana Gran de la ciudad con el pregón del Dijous Bo a cargo del director general de El Corte Inglés y exjefe de redacción de Ultima Hora, Josep Maria Ramis.

Noticias relacionadas

Durante su discurso en la iglesia Santa Maria la Major, Ramis realzó el sentimiento inquer y recordó el sonido de las sirenas de las fábricas de zapatos o el característico olor a cola y cuero que tanto recuerdan los vecinos de la ciudad de la industria zapatera. El director general de El Corté Inglés también tuvo momentos para recordar su infancia, la etapa del colegio y cómo vivía él los Dijous Bo de su niñez. El pregón de Josep Maria Ramis terminó con un concierto del Orfeó l’Harpa d’Inca.

Los actos de la Setmana Gran de Inca, que culminará con la celebración del esperado Dijous Bo el jueves, continuarán durante la jornada de este sábado con un encuentro de caparrots, el Vermut Fest y el esperado correfoc. Este domingo se celebrará el oficio solemne y el encuentro de Gegants.