Durante el pleno de Llucmajor el PP y el equipo de gobierno discutieron sobre la deuda. | Redacción Digital

TW
7

Después de 18 meses de gobierno municipal de PSOE-Més-PI en Llucmajor las arcas municipales han visto saldada una deuda de 12 millones de euros. Así lo explicó durante el último pleno el regidor de Economia i Hisenda, Jaume Oliver.

Oliver explicó que «el gasto más importante de este Ajuntament en los últimos seis años ha sido pagar deudas». Además añadió que «el control exhaustivo de los gastos, la racionalización de estos y la desaparición de la empresa municipal Llemsa han servido para poder amortizar esta cantidad. Todo ello sin perjudicar la inversión y la contratación». De esta manera la inversión municipal de este año 2016 ha sido de 1,8 millones mientras que la de 2015 fue de 700.000 euros.

Fue durante el último pleno municipal cuando se habló de la deuda municipal y el exalcalde, Jaume Tomàs, manifestó al portavoz del PP y también exalcalde, Joan Jaume, que «miren como lo miren su gestión económica fue nefasta. Cada día hemos de pagar a los bancos».

Jaume en su turno de replica señaló que «la deuda de 21 millones no estaba en un cajón, se trataba de deudas que había en el Ajuntament», y emplazó al equipo de gobierno diciendo que «si queréis ver de donde viene la deuda lo podemos mirar. Podemos hacer un debate abierto y esclarecer de donde viene la deuda».

Oliver señaló que «el aumento general a nivel de todas las entidades locales y principalmente del sector inmobiliario han provocado que los ingresos hayan aumentado y junto al control de los gastos se ha podido amortizar deuda».