TW
3

El portavoz de C’s Calvià en el Ajuntament, Carlos Tarancón, ha denunciado este martes el «excesivo» sueldo que recibe el director del servicio de recaudación y acusa al alcalde de «mentir al comprometerse en un pleno a que este cargo no cobrara más que el resto de puestos similares».

«El Alcalde mintió en el pleno diciendo que Jaime Far cobraría como cualquier cargo de confianza, y ahora resulta que gana muchísimo más, además de tener extras si cumple ciertos objetivos que ni siquiera se especifican», ha criticado Tarancón.

Tarancón ha explicado que este martes se ha recibido una propuesta del Consistorio en la que «mientras los cargos de confianza cobran 56.000 euros, el sueldo máximo del director de la oficina municipal de recaudación será de 76.000 euros brutos, distribuidos en 14 pagas, que se puede incrementar hasta en 14.000 brutos brutos con 1.000 más en cada una de las 14 pagas».

«El alcalde hace dos plenos aseguró que dicho cargo sería por condiciones técnicas negando que fuese de confianza, lo cual fue la primera mentira», ha apuntado el portavoz de C’s, quien ha añadido que «la segunda mentira fue cuando afirmó que cobraría como todos los cargos de libre designación que ha nombrado personalmente».

Además, Tarancón ha criticado que «los presupuestos de 2017 se están elaborando desde el más absoluto sectarismo y en lo poco que los grupos hemos empezado a recibir, estamos viendo un incremento desmesurado del gasto público destinado a pagar sueldos de gente colocada por el PSOE». El portavoz ha calificado los salarios de esta legislatura de «descomunales». «Temo como dejarán las arcas del Ajuntament en 2019», ha añadido Tarancón.

El regidor de C’s ha criticado que «el equipo de gobierno venda el gasto municipal como una forma de devolvérselo a los ciudadanos o como gasto social, pero la realidad es que se está gastando muchísimo más ahogando a los contribuyentes en impuestos para pagar informes técnicos, asesores externos, publicidad, propaganda, subvenciones de fiestas, etc».

Por último, Taracón ha lamentado que «la gestión del PSOE esté siendo deficiente». «Se está viendo una preocupante incompetencia en ciertas áreas por el aumento elevado del gasto sin notarse apenas ningún cambio», ha concluido.