Durante las segundas jornadas turísticas de este sábado, el municipio debatirá sobre cómo quiere atraer turismo al pueblo. | Redacción Digital

TW
5

En solo este año 2016, sa Pobla ha doblado el número de plazas turísticas en estancias vacacionales pasando de las 488 de finales del año pasado a las 914 actuales. Todas estas plazas están reguladas por la Conselleria de Turisme y recaudan el impuesto turístico.

El aumento de este tipo de oferta turística particular se debe a la puesta en marcha del plan turístico que se aprobó por unanimidad en el Ajuntament y del que se tartará este sábado en el transcurso de las segundas jornadas sobre el turismo en sa Pobla.

Según informaron fuentes municipales, la mayoría de propietarios de las viviendas turísticas son vecinos del municipio que se han decidido a destinar sus propiedades al turismo. El año pasado expertos en el sector hicieron varias reuniones con los vecinos para impulsar la creación de nuevas plazas. De las 914 plazas que existen actualmente, solo 39 pertenecen a un hostal y dos agroturismos. El resto son viviendas.

Con este impulso, sa Pobla se quiere hacer un espacio en el turismo de la Isla.asas vacacionales.