TW
13

Alternativa per Pollença ha pedido este miércoles que las Illes Balears se declaren desmilitarizadas como Cataluña, tras expresar su rechazo a las maniobras militares Eagle Eye que se desarrolla estos días en el municipio de Pollença.

Alternativa pide que Pollença critica el gasto económico y la huella ecológica que conllevan la maniobras así como la presencia de un amplio grupo de personal militar.

También, expresa su rechazo a «la connivencia y el silencio del Ajuntament, que no ha dicho nada ante estas maniobras» y exige a las instituciones «que no autoricen ni permitan ninguna maniobra militar en la isla», en línea con lo aprobado en julio por el Parlamento de Cataluña que pidió a la Generalitat la prohibición de las maniobras militares en espacios no estrictamente militares.

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas informó la semana pasada del despliegue de cazabombarderos F-18, y la integración de una Unidad de Defensa Antiaérea y la Fragata «Álvaro de Bazán» en una operación de vigilancia y seguridad en el Área del Mediterráneo y el Archipiélago Balear en Pollença.

Por ello este miércoles y jueves se desarrolla la operación de defensa aérea Eagle Eye 16-04 en el sector Este peninsular, en la que participan distintas unidades aéreas, navales y terrestres, y los centros y escuadrones de vigilancia aérea (E.V.A) que componen el Sistema de Mando y Control.

En total, 425 militares del Ejército de Tierra, de diversos regimientos compondrán la unidad.