TW
0

Más de 8.000 personas de la comarca de Manacor ya no se tendrán que trasladar a Palma para valorar o revisar su grado de discapacidad, según ha informado este miércoles la consellera de Serveis Socials y Cooperació, Fina Santiago, quien ha informado sobre la puesta en marcha de un equipo fijo en esta localidad que atiende a personas de 15 municipios de la comarca.

Según ha dicho Santiago, se trata de un servicio fijo y estable ubicado en Manacor que evitará el desplazamiento hasta Palma de más de 8.000 personas con discapacidad de la comarca para hacer las valoraciones o revisiones del grado de discapacidad.

Está ubicado en el punto de atención al ciudadano de la Conselleria en Manacor y atenderá a personas con discapacidad de Son Servera, Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Felanitx, Campos, Ses Salines, Santanyí, Petra, Ariany, Montuïri, Porreres, Sant Joan, Vilafranca y Manacor. Hace una semana que está operativo y ya han atendido a alrededor de 40 usuarios.

Este nuevo equipo de atención a la discapacidad, formado por un psicólogo, un trabajador social y un médico, es el primero ubicado fuera de Palma. Actualmente en Mallorca funcionan seis equipos de valoración, cinco de ellos en Palma, el de Manacor, y otro que está previsto que en breve se habilite en Inca.

Esta puesta en marcha se enmarca en el objetivo de la Conselleria de mejorar la atención a las personas con discapacidad y permitirá reducir tiempo de espera, agilizar ciertos procesos administrativos y acercar el servicio a los ciudadanos.

La Conselleria ya ha ejecutado otras medidas, como revisar los procedimientos del servicio de calidad para agilizar procesos, incorporar personal al Centro Base de Palma para acelerar dinámicas, firmar una resolución para alargar un año el grado de discapacidad a quien le tocaba revisar entre el 1 de agosto y el 31 de julio de 2017, y poner en marcha un servicio itinerante de valoración de la discapacidad en Formentera.