Los ediles del PP Margalida Serra, Pep Llabrés y Violeta Rodríguez. | Maria Nadal

TW
11

El PP de sa Pobla denuncia la contratación de la mujer del regidor del PSOE, Joan Crespí, a través de una ayuda del SOIB. Crespí forma parte del equipo de gobierno junto a IxSP-PI y Més y su esposa trabajará para el Consistorio durante un plazo de seis meses como jardinera y percibirá un salario de 1.000 euros al mes.

Los ‘populares’ tildan la contratación de «vergonzosa» y «poco ética», aunque reconocen que es legal. La portavoz del PP, Margalida Serra, dice que «es una vergüenza que el mismo regidor que asfaltó su calle sin partida ahora coloque a su mujer» y se pregunta «cómo es posible que la número uno del PSOE en sa Pobla y consellera de Hisenda del Govern, Catalina Cladera, lo consienta».

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, explica que el Ajuntament se adhirió a una línea de subvención para contratar a personas de más de 35 años por lo que se perciben 71.185 euros. El Consistorio ha incorporado a su plantilla seis jardineros y dos administrativos. Por lo que se refiere a la mujer de Crespí, Ferragut dice que «es una selección de personal realizada única y exclusivamente por los técnicos del SOIB que cuenta con todos los informes pertinentes».

Por su parte, el secretario general del PSOE en Mallorca y ex regidor en sa Pobla, Lluís Socias, asegura que «el

Ajuntament no ha contratado a nadie, sino que ha sido el SOIB». Sobre el nivel de parentesco con el edil, Socias sentencia que «la mujer del regidor no tiene que tener ningún privilegio, pero cumple todos los requisitos. Es una coincidencia». Respeto la denuncia del PP, Socias apunta a que «cree el ladrón que todos son de su condición» y añade que «es posible que no sepan como funcionan las subvenciones porque no han sacado ninguna. Hubo diputadas (en clara referencia a Margalida Serra) que se pasaron cuatro años votando a favor de recortes pero nunca de ayudas».