La necrópolis de l’Alzinaret de la Cala Sant Vicenç es única por sus características y volúmen. | Micer Studio

TW
6

La riqueza patrimonial de la Cala de Sant Vicenç es de sobra conocida para los entendidos, pero no tanto para los habitantes de a pie. Entre sus tesoros arqueológicos se encuentra la necrópolis del Alzinaret, un yacimiento único en Balears.

La necrópolis está integrada por un grupo de cuevas excavadas sobre el terreno natural que datan de la época del bronce antiguo (1700-1500 aC).

Consciente de su potencial cultural y turístico, el Ajuntament de Pollença acaba de anunciar la creación de una ruta arqueológica que desde este viernes y hasta el 23 de diciembre propone una excursión arqueológica guiada y gratuita todos los viernes y sábados.

Para participar de la ruta es preciso inscribirse en las oficinas de turismo del municipio. El recorrido es solo el inicio de un plan mucho más ambicioso que persigue devolver a la Cala de Sant Vicenç el esplendor de antaño.
La visita guiada incluye un acercamiento a la necrópolis prehistórica del Alzinaret, a los restos de hábitats de Coves Blanques y una descripción de los trabajos realizados en el barco griego, un pecio de valor incalculable, hundido en aguas de la Cala de Sant Vicenç.

Aparte de las visitas guiadas abiertas a todo el público, el Ajuntament de Pollença ya ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas especialmente diseñadas para los escolares del municipio que se acompañan de material didáctico elaborado expresamente. La necrópolis del Alzinaret, también conocida como necrópolis de la Cala de Sant Vicenç, se compone de una serie de cuevas excavadas en el terreno natural de las que cuatro son fácilmente visitables.