El alcalde de Manacor Pedro Rosselló. | Guillem Mas

TW
38

El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló (PP), se subirá el sueldo para cobrar 49.000 euros brutos anuales. Pasará de cobrar 1.800 euros mensuales a unos 2.200. Una decisión de la que se verá beneficiada también Catalina Riera (PI) cuando en 11 meses asuma la vara de la Alcaldía, en cumplimiento del pacto de gobierno PI-PP-AIPC. Esta es la propuesta que se debatirá en la comisión informativa del próximo lunes y que será aprobada en el pleno del 12 de diciembre.

La intención es equilibrar, aunque todavía por debajo, la asignación del primer edil a las recomendaciones de la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) y la Federación Española de Municipios (FEM) que, según la superficie y número de habitantes del municipio de Manacor con 40.000 habitantes, rondaría los 55.000 euros.

Cuando se haya aprobado el aumento, el alcalde seguirá cobrando menos que los primeros ediles de municipios semejantes al de Manacor. En Calvià, Alfonso Rodríguez (PSOE) cobra 64.800 euros brutos al año y 2.517 euros al mes, o Virgilio Moreno (PSOE) de Inca con una retribución de 2.592 euros mensuales.