Imagen del microbús del Tren de Sóller. | Lluc Garcia

TW
6

El bus que el Govern ha obligado a poner al Tren de Sóller para «sustituir» el ferrocarril mientras duran las obras en el túnel –hasta el mes de febrero– deberá seguir operativo. La Dirección General de Transportes ha denegado a la compañía su solicitud de suprimir este servicio a pesar de que la empresa considera que el servicio público «cubre la demanda actual» mientras que el sustitutorio es «altamente deficitario».

De hecho, durante el mes de noviembre el bus habilitado por Ferrocarril de Sóller sólo ha transportado 488 pasajeros y la caja total ha sumado 736 euros, mientras que el coste del servicio es de 500 euros diarios.

Según los datos a los que ha tenido acceso este diario, desde que el 7 de noviembre se puso en marcha el servicio se han realizado 42 expediciones sin ningún pasajero; 40 con un solo pasajero y 66 expediciones con entre 2 y 5 pasajeros. El día que se ha transportado más gente fue el 10 de noviembre con 38 personas entre todos los viajes de ida y vuelta.

Según confirmaron fuentes de la empresa, la negativa del Govern a su petición supondrá tener que mantener este servicio durante todo el mes de diciembre y de enero «aunque prácticamente nadie lo utilice».