TW
10

La Direcció de Cooperació i Caça del Consell de Mallorca ha autorizado al coto de Bóquer a eliminar algunas de sus cabras y evitar así problemas de seguridad por los desplazamientos de los animales que cruzan la circunvalación en dirección a la zona urbana del Moll.

El director insular de Caça, Joan Manera, explica que el problema radica en que «debido a la falta de lluvia hay menos alimento y las cabras salen de su hábitat en busca de comida desplazándose hacia las zonas bajas».

Las cabras salen de la zona de Bóquer y cruzan la circunvalación en busca de comida.

Manera confirma que el Consell está al tanto de la situación. «Los propietarios nos han pedido permiso para eliminar algunos ejemplares y se va controlando para evitar que haya incidentes».

Noticias relacionadas

En las últimas semanas cada vez es más habitual encontrarse con cabras en la zona urbana del Port de Pollença. Los primeros incidentes se produjeron en las zonas de chalets más próximas a Bóquer pero las cabras se han ido desplazando cada vez más hacia el interior. Se han podido observar en las inmediaciones de la Plaça Miquel Capllonch.

Un grupo de cabras en las inmediaciones de la plaza Miquel Capllonch.

Hace unos meses los animalistas se movilizaron a través de las redes sociales contra un posible descaste de cabras en el coto de Bóquer que finalmente se suspendió.

El aumento de la presencia de cabras en las zonas urbanas también se ha dado en la Cala Sant Vicenç y en otros municipios como Andratx.