El catálogo de infracciones y sanciones también castigará el consumo de alcohol en la calle y el ir sin camiseta por la misma. | Michel's

TW
7

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) ha aprobado un catálogo de 109 infracciones y sanciones adjunto a la ordenanza para el fomento de la convivencia en el municipio que prevé no dejar pasar ni una a los residentes y turistas que muestren actitudes incívicas.

Si bien el catálogo tipifica como infracciones y sanciona como tales la práctica del balconing, la venta ambulante o el consumo de alcohol en la vía pública, también no deja lugar a otras acciones incívicas. Así, una vez aprobado el catálogo de infracciones y sanciones, la ordenanza prohíbe, entre otras prácticas, escupir en la calle o beber ‘a morro’ de las fuentes públicas. Ambas infracciones son consideradas faltas leves, aunque estipulan la imposición de multas de 100 euros.

Además, entre las 109 infracciones catalogadas por el Consistorio calvianer también figura subirse a los árboles, coger flores de los parterres, jugar con pelotas, monopatines y otros juegos similares que puedan ocasionar molestias, o utilizar jabón u otros elementos de higiene personal en las duchas de las playas. Todas estas actividades también serán multadas con 100 euros.

Tampoco quedará sin castigo el tirar cubos de agua sucia en las proximidades de árboles y plantas, realizar cualquier tipo de grafitti, pintada, inscripción o grafismo en espacios, infraestructuras o instalaciones públicas; así como ejercer la mendicidad directa o encubierta mediante la prestación de pequeños servicios no solicitados o la creación de esculturas de arena en playas y zonas adyacentes sin la preceptiva autorización municipal.