El concejal de Hacienda, Josep Ll. Colom, explicó que estas ayudas «están en estudio». | Ultima Hora

TW
3

El equipo de gobierno (PSOE-MÉS) está estudiando incluir en el presupuesto del año 2017 una partida subvenciones destinada a bonificar el IBI a «determinados contribuyentes» en base a un estudio de sus rentas y patrimonio, con el fin de amortiguar la creciente presión fiscal que este impuesto supone y que algunas familias ya no pueden atender.

El concejal de Hacienda, Josep Ll. Colom (PSOE), ha admitido que la tan demandada rebaja del IBI -a base de modificar el índice del cálculo que aplica el Ajuntament- «tampoco se llevará a cabo en el próximo ejercicio» pero que se está contemplando que «familias numerosas o en dificultades que no tengan recursos puedan afrontar el impuesto con ayudas como las que ya existen para la tasa de recogida de residuos», admitiendo también que en este último caso solo hay medio centenar de familias beneficiarias».

Esta decisión, a pesar de su innegable aspecto social, no será sin duda bien recibida por buena parte de la población que año tras año ve como el impuesto va subiendo hasta límites insostenibles debido a los elevados valores catastrales.