Las obras de reforma del edificio están paradas desde octubre de 2014. | Redacción Digital

TW
4

La Fundació Teatre Principal de Inca, finalmente, ha ejecutado el aval de 286.157,18 euros que depositó la empresa Dragados-Coexa para poder realizar las obras de reforma del edificio centenario del teatro. La entidad formada a partes iguales por el Ajuntament de Inca, el Consell de Mallorca y el Govern balear ha tomado esta determinación tras no alcanzar un acuerdo con la sociedad después de haber rescindido el contrato.

Este trámite no paraliza en ningún caso la reclamación de 1,8 millones de euros que la Fundació pide a la empresa en concepto de daños y perjuicios. En un documento dirigido a la empresa con fecha del pasado 28 de octubre se especifica que la ruptura contractual origina daños y perjuicios como la pérdida del fondo Feder que asciende a 1.731.000 euros, además de diferentes obras ejecutadas después de que Dragados hubiera salido del teatro y que se han tenido que ejecutar para salvaguardar el edificio. Estas actuaciones tienen un coste total de 50.306 euros.

Además, la Fundació también reclama a la empresa 31.686 en concepto de la redacción de un nuevo proyecto para eliminar las partidas ejecutadas y la elaboración de informes por parte de la dirección facultativa con respecto a la paralización de las obras. Estas reclamaciones serán menores si la Fundació consigue una partida de los Feder que se darán a conocer este mes. Las obras se adjudicarán en cuanto se sepa la aportación de la ayuda europea.