La urbanización de Cala Carbó fue desclasificada en 2008. | Redacción Digital

TW
4

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha desestimado el recurso presentado por los propietarios de un solar de Cala Carbó y, por tanto, exime al Ajuntament de Pollença de pagar 303.643 euros en materia de responsabilidad patrimonial por la inactividad municipal sobre el desarrollo de la urbanización de la zona.

El 1 de junio de 2015 los propietarios del solar enviaron al Ajuntament un escrito de reclamación por los daños sufridos por no haberse desarrollado la urbanización. Después que el Ajuntament desestimara la solicitud, los dueños del terreno iniciaron el prodecimiento judicial por resarcimiento de daños por la pérdida de valor del solar, que ahora se ha desestimado.

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Esta sentencia llega después que el Tribunal Supremo eximiera también al Govern balear de pagar 22,5 millones de euros a los propietarios de los solares de Cala Carbó y l’Ullal por los daños y perjuicios que les ocasionó la desclasificación de la urbanización aprobada en el año 2008 a través de la Ley de Medidas Urgentes para un Desarrollo Territorial Sostenible que aprobó el anterior pacto de gobierno.