Imagen del toro de Osborne ya restaurado. | Joan Socies

TW
29

Hace cuatro años que el toro de Osborne en Algaida aparecía sin la testa porque la cabeza y su cornamenta fue arrancada por el colectivo independentista Arran. Desde entonces, la vieja valla publicitaria ha sido pintada con todos los colores. Ahora, la empresa bodeguera de Jerez, que es la propietaria del cartel, ha procedido a reconstruir la cabeza y los cuernos del animal.

Desde el departamento de Imagen y Comunicación corporativa de Osborne señalan que «las vallas del toro son propiedad de nuestra compañía y por ello es la empresa quien se encarga de su mantenimiento y reparación de forma continuada». Apuntan que «teníamos conocimiento del desperfecto de la valla de Mallorca, pero vamos tomando nota de las que necesitan algún tipo de mantenimiento, y se establece una ruta para hacerlo».

En referencia al toro ubicado en la finca de Son Munar, en la carretera de Palma a Manacor y ubicada entre los municipios de Algaida y Montuïri, desde Osborne se señala que «es una valla a la que le tenemos un cariño especial porque es una de las que más simpatías recibe por parte de algunos mallorquines, que en cuanto está deteriorada nos avisan e incluso en algunas ocasiones han llegado hasta a organizarse para pintarla de negro tras algunas pintadas».