Gran parte del presupuesto para el próximo ejercicio se destinará a educación, cultura, deporte y políticas sociales. | PAM

TW
1

El Ayuntamiento de Andratx incrementará un 10 % su presupuesto para 2017 en relación al de este año, hasta los 22 millones de euros, gran parte de los cuales se destinarán a educación, cultura, deporte y políticas sociales.

Este incremento en las cuentas locales se debe en buena parte a la amortización de toda la deuda, por la que se han podido incorporar 350.000 euros.

La regidora de Economía y Hacienda, Estefanía Gonzalvo (PP), ha presentado los presupuestos que se incrementan en 2 millones de euros. «Y todo, pese a seguir bajando los impuestos, como el IBI, que por quinto año consecutivo se ha reducido en dos puntos porcentuales», ha apuntado.

«El hecho de haber alcanzado la deuda cero, de conseguir una deuda pública existente, nos ha permitido incorporar una cantidad importante a estas partidas, que consideramos esenciales», ha señalado.

En cuanto al destino de los presupuestos, los servicios complementarios de educación aumentan en un 42 %, que se destinarán principalmente a la escuela de música, la de adultos, el centro universitario y el apoyo al estudio.

Además, se doblan las inversiones en la mejora de las infraestructuras de las escoletas y colegios del municipio, se incrementa un 22 % la promoción de las actividades culturales y se recupera la zarzuela.

Por su parte, se mantienen intactas las partidas destinadas a los servicios sociales, y aumentan un 60 % las inversiones destinadas a las instalaciones deportivas del municipio, se crea una nueva línea de subvenciones individuales para deportistas destacados, que se añaden a las existentes para los diferentes clubes deportivos de Andratx.