El Ajuntament d'Inca construirá una nueva tubería hasta el depósito de agua que se encuentra cerca del Serral de les Monges.

TW
0

El Ajuntament d'Inca llevará a cabo la restitución del anillo de presión de la red de agua municipal y la renovación de la tubería que une el pozo de la plaza del Bestiar con el depósito del Serral de les Monges.

Así lo informó ayer el regidor de Medio Ambiente y Hacienda, Àngel Garcia, que indicó que «la nueva tubería debe pasar por la calle Hermano Benildo, una zona de colegios, por lo que las obras empezarán a finales de mayo o junio para no entorpecer el tráfico».

Está previsto que ambas actuaciones cuesten 256.443 euros y su finalidad es «volver a cerrar el anillo de presión que se construyó hace unos 30 años para asegurar el reparto de presión en el suministro de toda la ciudad». Sobre la sustitución de la tubería de la plaza del Bestiar hasta Ses Monges, Garcia dijo que «se trata de cambiar la tubería actual de uralita por una de poliuretano hasta el Serral».

Noticias relacionadas

Para hacer las obras de esta última tubería se deberá abrir una acequia que cruzará la carretera de Selva y discurrirá a poca distancia del monasterio de Sant Bartomeu, edificio protegido como un Bien de Interés Cultural (BIC). Por esta razón «comunicaremos a Patrimonio la intención de ejecutar las obras cerca del elemento protegido», dijo Garcia.

La obra se adjudicó en noviembre y se ejecutará en verano. La inversión se financiará con el presupuesto de 2016 aunque el Ajuntament ha presentado el proyecto al Govern para que pueda ser subvencionado a través del impuesto turístico.

Conexión con sa Marineta

Está previsto que en el próximo mes de enero, la Conselleria de Medi Ambient empiece las obras para conectar la red de agua potable de Inca con sa Marineta. Con esta actuación, el Ajuntament d'Inca podrá garantizar el suministro en caso de avería. Además, el Consistorio prevé otras obras de mejora de la red como la dotación de una red de agua potable en la urbanización de la Ermita o la construcción de una tubería desde el depósito de Lloseta con el anillo de distribución, entre otras.