El equipo de enfermería de Cirugía sin Ingreso de Manacor, premiado por su proyecto de familiarización

| Manacor, Mallorca |

Valorar:
Visto 1750 veces
preload
La consellera de Salud, Patricia Gómez, posa con parte del equipo de la UCSI del Hospital de Manacor.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, posa con parte del equipo de la UCSI del Hospital de Manacor.

15-12-2016 | CAIB

El equipo de enfermería de la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) del Hospital de Manacor ha sido premiado por el III Congreso Nacional de Enfermería en Anestesia y Reanimación Pediátrica por un proyecto pionero que permite a los niños familiarizarse con el quirófano antes de someterse a una intervención quirúrgica.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha recibido este jueves a parte del equipo de la UCSI del Hospital de Manacor, encabezado por la directora de Enfermería, Francesca Rosa Rosal, y por la supervisora de la unidad, Manuela Montes, que fue la encargada de presentar en Madrid la comunicación oral 'Si al quiròfan has d'anar, vine que te'l mostram', con la que obtuvo la mención especial.

La iniciativa permite a los niños que van a ser intervenidos y a sus familiares participar en un programa de visitas a la unidad los sábados por la mañana.

En el transcurso de la jornada, los niños conocen cómo es un quirófano, pueden tocar y probar los monitores, se ponen la indumentaria y las mascarillas y se relacionan con el personal que les va a atender. Así, explican, el quirófano se trasforma en un entorno mucho más amable y cercano para el paciente pediátrico.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.