La vía que va a la zona costera se inunda cada vez que hay fuertes lluvias. La rehabilitación mejorará el acceso. | Assumpta Bassa

TW
1

La antigua carretera que unía la zona de Cala Bona con la Costa de los Pinos será objeto de una ambiciosa reforma que modernizará esta avenida. Se trata de la vía principal que da acceso a Cala Bona y que se encuentra actualmente en un estado de deterioro constante debido a la falta de aceras, así como problemas de drenaje que provocan inundaciones cada vez que hay fuertes lluvias. Ésta es una reivindicación social de hace años.

La importante actuación, con un presupuesto de 441.000 euros, será subvencionada por el Consell de Mallorca con el dinero procedente del superávit. El proyecto ha sido redactado por Mateu Estrany y supondrá una mejora urbana de la zona.

El objeto es reordenar las secciones viarias para mejorar la accesibilidad de la zona, arreglar pavimentos deteriorados y conseguir disponer de unas calles que den servicios a los usuarios en condiciones de seguridad.

El regidor d’Urbanisme, Antoni Servera, explicó que «el proyecto se desarrollará en dos fases. La primera tiene una longitud de 393 metros y el tramo en el que se actuará está ubicado entre las calles Tramuntana y el final del paseo de Cala Bona». La segunda fase, que llega hasta el Port Verd, tiene un presupuesto de 260.000 euros.

El edil d’Urbanisme explicó que «se hará una importante actuación. Se soterrará todo el cableado eléctrico y se cambiará el alumbrado con bombillas de bajo consumo». Además se repararán los pavimentos deteriorados, puntos de retención de aguas y otros espacios que, por la presencia de grandes pinos, han levantado los pavimentos y ciertos vallados de fincas privadas. Asimismo se eliminarán las barrera arquitectónicas de las aceras.