Los caballistas defienden que el paso de caballos no afecta ni a la vegetación ni a las dunas. | Assumpta Bassa

TW
9

«L’Associació de cavallistes en defensa dels camins i rutes públiques» está en pie de guerra. La reciente noticia del acuerdo institucional para aplicar la prohibición del paso de caballos en un tramo de sa Canova, en la ruta Artà-Lluc, ha levantado la voz de alarma entre el sector.

La asociación, que reúne más de un millar de asociados, ha anunciado que llevará a cabo una serie de movilizaciones para que se pueda utilizar este camino.El paso de caballos en un tramo está prohibido por el Pla Especial de Protecció del ANEI de sa Canova, en el Pla Especial de Protecció de la ruta d’Artà a Lluc y en el Pla de Gestió del LIC de Na Borges.

Noticias relacionadas

El presidente de l’Associació, Bartomeu Llinàs, explicó a Ultima Hora que «hoy por la noche (este viernes) hay una reunión de nuestros asociados en la que decidiremos que tipo de manifestaciones vamos a llevar a cabo. No descartamos nada, incluso llevar los caballos ante el Consell. De momento ya se ha iniciado una recogida de firmas».

La asociación argumenta que «no entendemos esta prohibición porque los caballos no pasan ni por las dunas ni por la vegetación». Asimismo muestran su indignación por el hecho que «nos dijeron que si prohibían el paso por esta zona nos darían una ruta alternativa. Hace muchos años que se utilizan estos caminos que son públicos».