Se espera, de esta forma, poder realizar recomendaciones para ahorrar agua y para reducir la factura de cada vivienda. | Guillem Mas

TW
0

Manacor pondrá en marcha un ambicioso estudio para conocer el consumo de agua potable, un plan del que participarán 200 familias de la ciudad que aportarán datos que ayudarán a reducir el volumen que se utiliza en la actualidad.

Desde el Ajuntament se quiere establecer medidas efectivas que aborden la problemática de la sequía.

La recogida de información se iniciará con la selección, por parte de la Societat Anònima Municipal (SAM), de 200 viviendas que formen una muestra estadísticamente significativa de los diferentes tipos de consumo.

De esta manera, la SAM pedirá permiso a las familias seleccionadas y éstas recibirán una visita, totalmente gratuita, de personas acreditadas por la empresa municipal. En cada una de ellas se realizará un estudio completo de la forma en que se utiliza el agua potable.

Así se podrán llevar a cabo la búsqueda de posibles fugas o la instalación de vaporizadores en los grifos o el manejo eficiente de los electrodomésticos. Después, tras un año de prueba, se comprobará qué recorrido tienen las medidas de ahorro que se propusieron.

Cuando se termine esta etapa, desde la SAM se podrán realizar las recomendaciones más oportunas para ahorrar agua y para reducir la factura de cada vivienda según el perfil de sus usuarios. Paralelamente, desde el Ajuntament de Manacor se impulsará una campaña de concienciación sobre la necesidad de consumir agua potable desde una manera más racionalizada.