En la imagen, un autobús del TIB haciendo su ruta. | Redacción Digital

TW
4

El Consorcio de Transportes de Mallorca introducirá a partir del próximo 4 de enero nuevas líneas, ampliación de horarios y reordenación de recorridos en la red TIB de autobuses interurbanos en la zona del Raiguer y de El Pla.

Se establecerá una conexión directa entre el Hospital de Inca y los municipios de Selva, Mancor, Costitx, Campanet y Búger, al tiempo que se reforzará el enlace entre el Hospital de Inca y el centro de la ciudad (estación de tren y Gran Via de Colom).

Por otro lado, se conectan de forma directa con bus los pueblos de Costitx, Sencelles y Santa Eugènia con la Estación Intermodal de Palma, y Sencelles y Santa Eugènia con su hospital de referencia (Son Llàtzer).

La nueva planificación de la red de autobuses interurbanos prevé una nueva línea 310 (Inca - Hospital de Inca - Costitx - Sencelles - Biniali - Ses Alqueries - Santa Eugènia - Ses Olleries - Hospital Son Llàtzer - Estación Intermodal), que sustituirá a la línea 312 (Costitx - Estación de Inca).

Esta línea tendrá nueve servicios de ida y otros nueve de vuelta los días laborables, y cuatro de ida y cuatro de vuelta los fines de semana.

Paralelamente, la línea 311 (Ses Alqueries - Santa Eugènia - Ses Coves - Santa Maria) se ofrecerá como servicio a la demanda, y la línea 330 (hasta ahora: Lluc - Caimari - Selva - Inca - Binissalem - Consell - Santa Maria - Palma) dejará de ofrecer servicio en el tramo entre Inca y Palma porque este tramo coincide con el servicio de tren.

También se quiere transformar la línea 330 en una línea de bus lanzadera entre Lluc - Caimari - Selva - Estación de Inca - Hospital de Inca, con tres servicios de ida y tres de vuelta entre semana, y con un incremento de dos a cuatro servicios los fines de semana.

La línea 320, bus lanzadera de la Estación de Consell/Alaró, a partir del 4 de enero pasará también a dar servicio al pueblo de Consell, con tres paradas en la carretera Ma-13A.

Por otra parte, los usuarios de Alaró disfrutarán de un último servicio al final del día, a las 21.40 horas (hasta ahora, a las 20.55 horas).

Para los fines de semana se crea la nueva línea 321, Estación de Consell/Alaró - Alaró - Orient, con tres idas y tres vueltas, que entra en servicio el 6 de enero.

Las líneas 331 (Mancor y Biniamar) y 332 (Selva, Caimari y Moscari) hacen una extensión de su itinerario hasta el Hospital de Inca, para tener conexión directa con el mismo.

Finalmente, el horario de la línea 333H (Inca - Hospital de Inca) quedará con 22 idas hacia el hospital (desde la estación) y 27 vueltas (los días laborables).