La torrentada de la semana pasada ha dejado un nuevo islote en el inicio de la playa de sa Canova, junto a Son Serra. | Antoni Pol

TW
2

La asociación de vecinos de Son Serra de Marina ha pedido a la Conselleria de Medi Ambient que incluya los ANEI de Son Serra y de Son Real en el Parc Natural de Llevant. También ha solicitado al Ajuntament de Santa Margalida «que haga los trámites necesarios ante el Govern» para que dicha ampliación se lleve a cabo.

Si se aceptan las propuestas de ampliación solicitadas por la AA.VV. y por el Ajuntament de Artà, que pidió incluir el ANEI de na Borges en el Parc Natural, el área protegida alcanzaría hasta prácticamente Can Picafort.

La AA.VV de Son Serra argumenta que además de aumentar la protección del territorio busca «conseguir los medios para una adecuada gestión forestal, mediante el IBANAT, en prevención de incendios como el que afectó a sa Canova el verano pasado». «Sin una adecuada gestión y limpieza, el bosque que nos rodea, de un alto valor paisajístico está sometido a un riego constante que pensamos que es obligación de la Administración prevenir», razona la AA.VV. en su solicitud.