Momento de la conmemoración de los socialistas en Felanitx. | PSIB

TW
2

Los socialistas de Felanitx han conmemorado los 25 años de la toma de posesión del primer alcalde socialista del municipio, Miquel Riera, quien gobernó en diferentes periodos entre los años 1991 y 2001.

En un acto celebrado en la Casa de Cultura de Felanitx, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha definido a Riera como «un grande alcalde», así como «un gran referente ideológico para todos los socialistas».

En referencia a su etapa como primer edil, Armengol ha afirmado que sin los socialistas, «el Felanitx actual no sería cómo es», y esto es, ha dicho, «gracias también a Miquel Riera». En este mismo sentido se ha pronunciado la secretaria general de la Agrupación Municipal, Mercedes Garrido, quien ha asegurado que «todo aquello que se ha hecho bien en el pueblo lo hemos hecho los socialistas, por lo que tenemos que estar orgullosos de ser quien somos».

Garrido ha asegurado que «después de 12 años de volver atrás con el PP, somos los socialistas los que volvemos a llevar alumbrado y agua, los que volvemos a crear trabajo y volvemos a tener una cultura puntera en Felanitx».

Durante el acto, Armengol ha entregado una placa de reconocimiento a Riera por su trayectoria. El socialista se ha mostrado agradecido por las muestras de apoyo y ha hecho un repaso de sus años como alcalde. «Fui el primer alcalde del PSIB en Felanitx pero no el último, puesto que queda mucho para hacer aquí y lo conseguiremos con el relevo generacional que se ha hecho», ha declarado.