El edil Àngel Garcia.

TW
0

El Ajuntament de Inca ha tenido que posponer la obra de mejora de la tubería que conecta la ciudad con los pozos de ses Tanques después de que el Ajuntament de Lloseta y el Consell no hayan alcanzado un acuerdo por el traspaso de propiedad de la carretera vieja de Lloseta, vía por la que debe pasar la nueva tubería.

De hecho, el Consistorio inquer ya tenía el proyecto redactado y a punto de licitar y el dinero reservado para ejecutar las obras. El alcalde, Virgilio Moreno, explicó que «la partida pasará a formar parte del remanente de tesorería y la construcción de la tubería se hará el próximo año». Moreno confía en que Lloseta y el Consell de Mallorca alcancen un acuerdo pronto.

Por su parte, el regidor de Hacienda e Inversiones de Inca, Àngel Garcia, lamentó la discordancia entre el municipio vecino y la institución insular porque «la construcción de esta tubería es una obra prioritaria para la ciudad y es una lástima que no se pueda ejecutar».

La carretera vieja de Lloseta ahora es propiedad del Consell. El Ajuntament de Lloseta negocia el traspaso de la vía.

Inversión

El Ajuntament de Inca tiene previsto invertir cerca de 5 millones de euros en la mejora de la red de agua potable de la ciudad.

Aunque estas intervenciones se pagarán con dinero municipal, también se ha solicitado ayuda al fondo de la ecotasa del Govern.