El Gran Hotel Sóller ocupa el edificio de Can Cremat, que es obra de Joaquim Maria Pavía. | Lluc Garcia

TW
1

El grupo empresarial francés Sermeta, a cuyo frente está Joseph Le Mer, acaba de adquirir por 10 millones de euros el emblemático y céntrico Gran Hotel Sóller, hasta ahora propiedad del empresario solleric Andreu Gelabert.

Gelabert ha confirmado el cierre de esta operación que supondrá la continuidad de este establecimiento de lujo situado a pocos metros de la plaza Constitució y del mercado municipal y además ha informado que él mismo seguirá al frente del establecimiento como consejero de la nueva propiedad. Según Gelabert «la buena noticia es que todo el personal del hotel seguirá trabajando para la nueva empresa titular».

Ya hacía tiempo que se rumoreaba en Sóller la posibilidad de que el Gran Hotel se hubiera vendido y el mismo Andreu Gelabert aseguró días atrás que «se habían recibido ofertas y que se estaban estudiando», confirmando este lunes el cierre de esta operación y su precio. «Los nuevos propietarios tienen la intención adquirir tres hoteles más en la Isla» aseguraba el empresario solleric «y el Gran Hotel tiene proyectos de ampliación aunque por el momento no puedo dar más detalles», aseveró. Aún así Gelabert informó que el establecimiento «abrirá como cada año el próximo día 10 de febrero».

Edificio

El Gran Hotel Sóller ocupa una singular edificio de estilo historicista -conocido como Can Cremat- cuya fachada es obra del arquitecto Joaquim Maria Pavía Birmingham. Data de finales del siglo XIX tuvo uso residencial y también industrial hasta que en los años 60 Josep Maria Vicens Casasnovas lo convirtió en pensión y después en el Hotel Sóller.

Tras permanecer unos años cerrado, Andreu Gelabert lo adquirió en 2002 y después de una profunda reforma lo abrió en 2004, con 38 habitaciones, siendo el primero del valle con categoría cinco estrellas. Gelabert es un empresario muy valorado en Sóller. En 2007 el Ajuntament le concedió el Escut d’Or por su emprendeduría y su apoyo al turismo y al deporte.