Víctor Tsanchev y Kremena Marinova –en una imagen de archivo– se han negado a abandonar la Comuna de Lloret. | Antoni Pol

TW
18

Nuevo capítulo en el cruce de denuncias entre la pareja de caravanistas que aún vive en la Comuna de Lloret y el Consistorio. Victor Tshanchev, ciudadano de origen búlgaro que junto a su pareja rechazó dejar la Comuna cuando se ordenó la expulsión de los caravanistas, ha presentado ahora otra denuncia contra la Policía Local y el Ajuntament por supuestas amenazas. El motivo ha sido el cambio de cerradura.

Tshanchev dice que este cambio es otra forma de forzarles a salir del lugar, antes de la resolución del contencioso que tiene contra el Ajuntament. En el escrito de denuncia indica que necesita poder acceder a su vivienda con el coche para «cargar los aparatos eléctricos o incluso afeitarse» y que con la nueva cerradura no puede hacerlo.

Noticias relacionadas

Tsanchev dice que la policía se ha negado a darle una copia de la llave y relata que un día que se encontraba enfermo un agente se negó a abrirle la barrera para que pudiera sacar el coche e ir al hospital, si bien el policía se ofreció a pedirle una ambulancia.

Antoni Bennàssar, alcalde de Lloret, explicó que se cambió la cerradura porque Tsanchev entraba en la Comuna con su coche a pesar de estar prohibido.