Roberto Cayuela niega que haya incompatibilidad. | Maria Nadal

TW
18

La Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat ha iniciado los trámites de abertura de expediente al que fue gerente del Ibavi del Govern de José Ramón Bauzá, Roberto Cayuela, por posible incompatibilidad en la realización de trabajos para el Ajuntament de Andratx. Según informaron este miércoles fuentes oficiales de la Conselleria, la actual gerente del Ibavi ha ordenado iniciar los trámites para la incoación de un expediente. «En los próximos días se tipificará la falta y se cursará el mismo», informaron desde la Conselleria.

El exgerente del Ibavi durante la legislatura del PP, Roberto Cayuela, trabaja como empleado de una empresa pública y durante el 2016 recibió 21.356 euros del Ajuntament de Andratx en concepto de un contrato de supervisión en el proceso de dotación de servicios de varias urbanizaciones del término.

Por su parte, Roberto Cayuela, afirmó este miércoles desconocer la apertura de ningún expediente. «Trabajo para una empresa pública y desde hace años es de todos sabido que la gran mayoría de técnicos tenemos despachos particulares por las tardes y nunca hemos tenido que pedir ningún permiso. Esta mañana he hablado con mi director general y éste me niega la apertura de ningún expediente. De hecho, yo pedí una reducción de jornada para poder atender a los compromisos privados de mi despacho», concluye Cayuela.