Vista de Tuent y su cala, ya sin Can Ganxo. A finales de los 70 se proyectaron una urbanización en este paraje. | T. PEREZ

TW
4

El Consell de Mallorca recurrirá en el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears que le condena a indemnizar a los propietarios de dos polígonos de Tuent por las obras que realizaron antes de que la institución insular modificara el Plan Territorial y declarara rústicas las parcelas.

Noticias relacionadas

La consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, explicó que el Consell asumiría el pago de las obras ejecutadas antes de una desclasificación, pero indicó que en el caso de Tuent buena parte de las obras se hicieron cuando ya era vigente una norma que suspendía cautelarmente la urbanización proyectada. En consecuencia, Garrido entiende que el Consell no debe responsabilizarse de esas actuaciones, actuaciones que incluyen el tendido eléctrico desde el Gorg Blau (una de las obras más costosas).

La consellera responsable del urbanismo insular informó que el Consell dispone de la sentencia desde antes de Navidad y que los técnicos ya la han estudiado. «Por supuesto que vamos a recurrir», afirmó, y se mostró confiada con que la apelación prospere.