La Unitat Bàsica de Salut será objeto de reforma. | Assumpta Bassa

TW
2

Los vecinos de Cala Millor, tras años de reivindicación, verán por fin satisfecha una importante reclamación sanitaria. La semana que viene empezarán las obras de ampliación de la Unitat Bàsica de Salut de la zona costera que supondrá más espacio y una mayor dotación de profesionales. Una actuación imprescindible ante el incremento poblacional de los últimos años. Las obras está previsto que duren unos dos meses. Durante este tiempo, los usuarios de este servicio se tendrán que desplazar al centro de salut de Son Servera. El Ajuntament de Son Servera asumirá los gastos de las obras y desde la Conselleria de Salut se encargarán de la dotación de material y del personal.

El regidor de Sanitat, Sergio Valbuena, mostró su satisfacción ya que «se da respuesta a una demanda histórica. Poco a poco, el centro se ha ido quedando pequeño y, en ciertos periodos del año soporta una gran cantidad de tarjetas sanitarias».

El proyecto contempla la ampliación del PAC con tres nuevas salas. Asimismo se mejorará la accesibilidad con la instalación deun ascensor.

El director general d’Atenció primaria del IB-Salut, Miquel Caldentey, explicó que «este centro necesitaba una urgente remodelación. El Ajuntament financiará las obras y desde el Govern se hará la dotación de los profesionales. Habrá más despachos con lo que se aumentará con un medico más y una enfermera».

Por otra parte aseguró que «se está analizando la posibilidad de ampliar el servicio de pediatría». También aseguró que «se intentará dar todas las facilidades a los vecinos de Cala Millor a través de las nuevas tecnologías para tener el mejor servicio mientras duren las obras».