Una parte importante del núcleo urbano de Sant Joan, más de 60 viviendas y decenas de solares, ha quedado suspendida de poder ser edificada. | Joan Socies

TW
1

Pese a las explicaciones de la consellera de Territori del Consell, Mercedes Garrido, de que se trataba de la mejor solución para el pueblo, el pleno de Sant Joan, con la abstención del PSOE, ratificó la decisión de interponer un contencioso administrativo contra una parte de las Normas Subsidiarias aprobadas recientemente por el Consell.

«Consideramos que si no ponemos este recurso estamos vendidos. Ahora lo ponemos y si después lo tenemos que retirar, al aprobarse la ley de suelo, ya lo haremos», señaló el alcalde Pablo Pascual en el pleno extraordinario del pasado miércoles por la noche.

El contencioso administrativo va contra el Consell de Mallorca por la catalogación de zona rural a una parte importante el núcleo urbano de la localidad. Es una zona ya construida, con más de 60 viviendas y con decenas de solares en previsión de crecimiento, que ahora quedan suspendidos. No se puede construir en ellos.

En el pleno de este jueves también se aprobó el presupuesto municipal para este año con un total de 1,5 millones. Aquí ya se ha previsto una partida de 4.200 euros para iniciar el contencioso. También hay que señalar que, de momento, ninguno de los vecinos afectados ha actuado de manera personal contra el Consell.

Subvenciones para las entidades

El presupuesto de este año destina más de 33.000 euros para las asociaciones.

Hay 5 entidades que perciben ayuda por primera vez. Aún así, el portavoz de la Assemblea, Pedro Galmés, criticó «les parts i quarts» realizados en el reparto.