TW
6

Desde hace unos meses, el Ajuntament de Algaida y el Consell de Mallorca estudian la mejor manera de solucionar el acceso hasta el santuario de Cura desde el núcleo de Randa. De momento la solución más factible parece sería establecer una regulación horaria para que los autocares suban y bajen del santuario.

Desde el Consistorio algaidí ya se planeó en un primer momento la posibilidad de establecer unos horarios para la subida y bajada de autocares. Además, el acceso por el interior del núcleo urbano de Randa solo se puede realizar por un único punto, y además, bastante estrecho, lo que también ha causado problemas en la calle de l’Església, que a la vez es parte de la carretera entre Montuïri y Llucmajor.

Estudio

Desde el Consell de Mallorca han señalado que «se hizo la propuesta por parte del Ajuntament y se está estudiando marcar el horario de subida y bajada de los autocares. Los problemas de movilidad también son difíciles de solucionar porque en el núcleo de Randa hay un tramo muy estrecho y hay casas a ambos lados».

La gran presencia de ciclistas también es otro de los problemas que señalan los conductores, tanto de vehículos como de autocares.